martes, 13 de octubre de 2009

La empieza del graffiti en Madrid



Juan Carlos Argüello. Bien conocido por su logo más famoso del arte aersol, Muelle®, era el pionero de graffiti en Madrid. En su barrio de Campamento el año 1984 empezó Muelle®, un nombre que arrancaba desde la escuela, por haberse hecho una bicicleta con un muelle gigante de amortiguador. Primero, Muelle era solo una firma de la pluma, luego, usaba el aerosol, y finalmente, mejoraba su firma aersol con colores y seguía de cerca a sombrado. Contrario al graffiti de hoy, que es por todos los muros de la ciudad, Muelle ólo pinta en aquellos lugares baldíos, paredes abandonadas, tristes vallas de obras, en los que su impronta no daña monumentos o da un toque decorativo al paisaje urbano.

Muelle ha influye en el arte hoy en día. La famosa Muelle, caracteriza en la firma con un gran M, con una linea debajo en la forma de un muelle termina en una flecha. Inspirada por la leyenda, muchos jóvenes han produciendo logos similares y en homenaje después de su muerto en 1995. Ahora, el logo más frecuente en Madrid que aparece similar a Muelle®, es
Marca®. Se puede ver por todos los muros de Madrid, y también acerca de Carlos III en Getafe. El próximo, vamos a ver la comparasión entre Muelle® y Marca®.


Juan Carlos Argüello, Muelle®










La continuación: Marca®


No hay comentarios:

Publicar un comentario