miércoles, 14 de octubre de 2009

Un lugar para todos


Localizado por la zona de Malasaña por la salida de Noviciado. Es un colegio abandonado, ya hace diez años, sobre la Calle Acuerdo. Se le suele llamar un sitio polivalente y auto gestionado ya que ocurren cosas muy diversas hechas por gente diferente y colectivamente. Ahora explico porque.

Un lugar que se puede utilizar para muchas funciones. Puedes hacer reuniones con tu grupo, tiene cafetería, clases de lengua, espacios artísticos para actores, músicos, e artistas, también hay un locutor para conectarte con tus amigos extranjeros, una zona para que los niños y niñas puedan jugar, y talleres para mayores y adultos. Es un lugar que le trae bastantes servicios a la comunidad cercana.

Hay reglas que son necesarias seguir para que el patio pueda funcionar y brindar sus servicios a todos. Es un lugar en cual todo tipo de persona es respetada y el robo es poco agradecido. Se incluyen otro tipo de reglas. La mayoría centradas al respeto.

Le llamamos atención por su fachada que atrae a cualquiera. Representa la creatividad de una comunidad que trata de mantener un edificio que les brinda distracción, alojamiento de las calles, y un legar seguro en donde poder estar. Sus colores y lo abstracto de su diseño destaca como la imaginación de una comunidad es expresada por medio del aerosol.


-Por Daniel Sanchez Alva

No hay comentarios:

Publicar un comentario